Exposición Individual Marzo/Mayo 2018
Cage Gallery
Barcelona
Photos Concha Mayo

En esta muestra la artista Sonia Carballo (Socatoba) nos comparte su proceso del descubrimiento del vínculo del apego con su Madre. Es este sentimiento en el cual muchos de nosotros nos podemos identificar y en donde la autora persigue el rastro de su propia vida y la de su madre, lo acepta, y lo conoce como una manera obscena, altiva, que reclama su vida como la suya en un laberinto de múltiples personalidades.

a artista nos lleva a un viaje de redescubrimiento de nuestra identidad y de nuestro vinculo materno – filial a través de sus dibujos y pinturas, y nos hace recordar de donde vinimos y los pasos que hemos dado para llegar a donde estamos intentándonos reconciliar con nuestra propia realidad.

Socatoba nació en Badajoz, España en 1979 y es licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Sevilla. Ha expuesto en diferentes países; entre los cuales destacan Japón, México, China y Alemania. Recientemente fue galardonada con el accesit Algemesi, Valencia y reconocida por ser una de las 15 Artistas a seguir en el 2018 entre cinco comisarios consolidados para Arte Informado.
Artículos Relacionados:

http://www.m-arteyculturavisual.com/2018/01/19/49-maneras-de-dibujar-a-una-madre/
http://www.huffingtonpost.es/yolanda-dominguez/las-mujeres-estamos-aqui_a_23370336/?utm_hp_ref=es-homepage
http://m.arteinformado.com/magazine/n/15-artistas-a-seguir-elegidos-por-cinco-comisarios-consolidados-para-arteinformado-5838
http://www.algemesi.es/va/report-slideshow/pablo-bellot-aconsegueix-primer-premi-del-certamen-pintura-dalgemesi-una-seleccio-valenta-transgressora
http://www.abc.es/cultura/cultural/abci-creadoras-punto-interes-arco-201802240141_noticia.html
https://warholcoverart.com/2017/09/30/made-in-spain-andys-idea-boses-writing/