LIVE PAINTING DE SOCATOBA PARA B-LOCAL
B-MURALS
https://www.bmurals.com/area-creacio/socatoba-im-not-plastic
Carrer Ferran Turné 1-11 -
NAU BOSTIK 02 08027 - Barcelona

Photos by Fernando Alcalá Losa

From Darkness to Light pretende ser un cambio de paradigma, una acto creativo a partir del que simbolizar que el enunciado del desastre debe convertirse en acción, energía de cambio y posibilidad.

El proyecto se presenta como un proceso de transmutación de la serie pictórica anterior, The End of Nature, a través de un camino práctico experimental de construcciones simbólicas, intervenciones pictóricas y acciones mágico/performativas.

I´M NOT PLASTIC pertenece a este proyecto de cambio , siguiendo la estela representativa de una obra pictórica anterior titulada “Gracias por su compra” donde aparece una bolsa de plástico de gran formato que tapa un paisaje de fondo, creando cierta incomodidad visual , ya que la bolsa en primer plano no permite visualizar completamente el espacio natural , simbología representativa de la contaminación que provoca este tipo de material en el medio natural.
En I’m not plastic (proyecto mural) la bolsa representada , procedente de Japón , es combustible, lo que conlleva a su desaparición. La construcción pictórica de esta desaparición esta representada por la apertura circular que deja ver parte del paisaje (flor) de fondo . Esta bolsa ( basura combustible) en un futuro cercano desaparecerá completamente dejando el paisaje natural libre y visible.

El objetivo principal de estos procesos es abrir la percepción de la posibilidad de acción del público desde la destrucción, hacia nuevas opciones de realidad futura que tenemos la responsabilidad de generar colectivamente.