?“Es posible que las conexiones sean invisibles pero siempre están ahí, enterradas justo debajo de la superficie”
?WARRIORS OF LIGHT 2022

"El código Da Vinci" (2003), Dan Brown
?Enmarcada dentro de la serie Personal Connections, Warriors of light constituye una serie de piezas donde el personaje escultórico (conexiones visuales encontradas en paseos por diferentes ciudades) adquieren una nueva significación. Difieren a las que tuvieron al crearse y ubicarse en estos espacios, acogiéndose en este presente a un nuevo papel protagonista dentro de la obra en si misma.
Su papel protagonista en el lienzo les atribuye un nuevo status.
Reivindicación en algunas piezas del poder femenino , poder creador, que se obtiene a través de una lucha no violenta , sino armónica, basada en la creación no en la destrucción .
Acompañadas por flores, a veces gigantescas, que las protegen , como alegoría a la madre tierra , al mundo natural , al poder de la vida, a la culminación de la creación en todo su esplendor.
Rayos que evocan la claridad espiritual, la luz creadora , la luz que ilumina para avanzar, haciendo visible el camino hacía un nuevo paradigma. Proyectando a través de formas geométricas que simbolizan ese poder que se nos otorgo como dioses únicos para poder evocar el paraíso en la tierra, recordándonos que somos los creadores de nuestra propia realidad.
Estas figuras escultóricas se convierten en Heroínas que traspasan su propia historia para luchar a favor de la humanidad , esta humanidad tan pérdida, tan arcaica ,tan estancada en patrones antiguos.
La energía masculina que aún rige nuestro mundo se convierte aquí en energía femenina, renovadora , creadora, amorosa ... La serpiente de luz, el movimiento de la kundalini de la tierra y la ascensión de la luz femenina que resurge de las cenizas y atraviesa el mundo para volver a renacer.
Luchan como guerreras, portadoras de la iluminación , no desde una perspectiva de combate destructiva a la que el mundo esta acostumbrado sino desde la creación de la armonía, de la vibración positiva a través del color , conectadas con lo divino, lo espiritual y la grandiosidad del universo. Femineidad renacida desde lo más profundo del ser.
En estas obras vuelven a ser libres, sanadoras, portadoras de la sabiduría ancestral, en acción para volver a colmar al mundo de luz y con ello desvanecer la oscuridad*

http://socatoba.com/files/gimgs/88_11.jpg
100x100 cms oil on canvas
4//20x20 cms oil on wood
http://socatoba.com/files/gimgs/88_e276fe83-19ad-4861-a798-cc7b4981b4b6.jpg
Oil on canvas 56x46 cms
http://socatoba.com/files/gimgs/88_imge2748.jpg
Oil on canvas 50x65 cms
http://socatoba.com/files/gimgs/88_warrior-of-light.jpg
Oil on canvas 162x97 cms
http://socatoba.com/files/gimgs/88_rrhp2596.jpg
Oil on wood 49x24 cms
http://socatoba.com/files/gimgs/88_personal-connections-2021-socatoba.jpg
Acrylic on canvas 90X60 cms
http://socatoba.com/files/gimgs/88_930697f8-9f19-4ca3-820a-a8633fe878c4.jpg
Mixed on paper 60x50 cms